Home»Blog»Confirmadas 43 nuevas ilustraciones para los tres primeros libros de la saga
La profesora Hermenegilda Wright se transformará en algo nuevo

Confirmadas 43 nuevas ilustraciones para los tres primeros libros de la saga

Cumplir con el objetivo de publicar un libro de la serie de Mara Turing cada año no es sencillo. Me obliga a un estricto calendario de trabajo donde las fechas van medidas al milímetro. Eso conlleva escribir de noche, en fines de semana y, lo más importante: dejar espacio en medio para que el libro repose en distintas fases.

Como consecuencia de esta metodología para la construcción de historias se producen daños colaterales variados. La mayoría afectan a mi tiempo libre, así que no vienen al caso porque escribir esta saga es un sueño maravilloso hecho realidad. Pero hay un pequeño porcentaje de ese modus operandi que sí atañe a la calidad del producto final. Y es que, como acabo los libros sobre la bocina, con el reloj marcando ya la hora final, nunca doy tiempo suficiente a los ilustradores para hacer las cosas en condiciones.

Así que en enero, tras una reunión en la oficina con mis compañeros (Espe, Migue, Paola y Amparo), acordamos abordar el problema desde la raíz. La mejor solución era encargar todos los dibujos que faltaban desde el capítulo 1 de El Despertar de los Hacker a Gema Moreno.

Gema conoce la saga desde los inicios. Sabe lo importante que es esta historia para mí y le tiene cogido el pulso de maravilla. Contacté con ella —vive y estudia en Londres— y le dije que quería retomar todo el buen trabajo realizado hasta la segunda entrega y extender todo eso al resto de la aventura. Por suerte para mí, no solo aceptó a la primera, sino que me comentó que le entusiasmaba la idea.

La parte positiva es que en esta ocasión no contaremos con agendas tan apretadas. La fecha final para tenerlo todo es final de 2021. A tiempo para poder tener los tres primeros libros completamente ilustrados para las navidades de 2021.

Para que veáis en lo que estamos trabajando, os dejo aquí un aperitivo que acabo de recibir por WhatsApp:

Uno de los dibujos que aparecerá en las nuevas ediciones de la saga de Mara Turing que saldrán a finales de 2021. Me ha llegado hace poco más de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×