Home»Blog»Ya salió Mara Turing III… y ya (casi) se ha agotado la primera edición
Mesa en las oficinas de Mara Turing. Los primeros 300 ejemplares que volaron el primer fin de semana

Ya salió Mara Turing III… y ya (casi) se ha agotado la primera edición

Ya está listo “Los Archivos Perdidos de Falko”, tercer episodio de la saga de Mara Turing. Tras más de diez meses de darle al teclado como un loco he conseguido rematar un libro del que me siento muy orgulloso.

“Los Archivos Perdidos de Falko” es la mejor novela que sé escribir a día de hoy. No hablo solo de la técnica, de la prosa o de la trama, sino del espíritu que hay detrás de cada página, de cada escena.

¿De qué va este tercer libro? De explicar los orígenes de Falko McKinnon. No concibo a los malos sin razón de ser. Si alguien es cruel y malvado debe de existir un trasfondo que sujete esa personalidad difícil, rugosa y que golpea cuando menos lo esperas. Una fuerza interior que empuje al antagonista a fastidiar la existencia de otros.

Este tercer libro se ha cocido a fuego lento, con ideas y escenarios que fueron creciendo durante las múltiples noches de desvelo que he sufrido durante este confinamiento por la Covid-19. Pero, honestamente, creo que ese peaje no me pesa en absoluto si el resultado es una obra como la que he podido rematar hace un par de semanas.

Agradezco mucho a la editorial Samarcanda —en especial a María y Chema—, por darse prisa gestionando la impresión de los primeros 1.000 ejemplares para colocarlos en la tienda de Mara Turing tras el Puente de la Inmaculada. Reconozco que llegué con poco tiempo (como siempre…) y les pedí lo imposible. Al final, llegamos.

Lo curioso es que nada más salir el libro ya tengo a mis queridos lectores ansiosos pidiendo el cuarto. A ver, ¿cómo os lo explico? ¡Que todavía me estoy recuperando del parto del tercero!

Este episodio está compuesto por más de 500 páginas en las que me involucré por completo. De hecho, puedo decir que este episodio lo he producido casi entero. Escritura, maquetación, trama, portada…

Esta composición contiene muchos detallitos: un barco pirata, el perfil de Moscú y a un joven cracker que se convertiría, con los años, en una celebridad…

Por supuesto, me han ayudado otras personas. Especialmente, Amparo Baca, que de nuevo ha corregido todo a salto de mata, volando y quedándose de noche sin dormir para que llegásemos a tiempo a la imprenta. Esto no sería posible sin su esfuerzo y su cariño por Mara Turing. Y después tenemos a un nuevo ilustrador en este libro: Aurelio Domínguez. Creo que lo veremos más veces por aquí.

Y ahora, ¿qué?

Pues estamos terminando la versión 1.0 de Playhacks I/O. Será una academia de hacking con comunidad integrada. Espero subir muy pronto un vídeo explicándolo todo. Estaremos trabajando con la gente de HILCode, unos cracks que se dedican a enseñar programación y robótica a los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×