Home»Blog»Lo que opinan los peques de mi libro (I)

Lo que opinan los peques de mi libro (I)

Estos días están siendo inolvidables. Recibir las primeras opiniones de los jóvenes es muy especial. Te explican en primera persona cómo se han sentido en cada capítulo, qué esperan de la saga o qué parte les ha resultado más fácil —o difícil— de comprender. Ellos son mi brújula en este camino apasionante.

He de reconocer que muchos se lo han leído más rápido de lo que esperaba. En especial, Valeria Corrales, que recibió el libro con este tuit tan bonito:

Y, solo unos pocos días después, ya me estaba “presionando” de esta forma tan agradable:

Nico, mi “nuevo lector asturiano”, como lo describe su madre (Laura) también me dedicó una instantánea que me emocionó. La sensación es distinta a la que había tenido anteriormente al publicar un artículo en un periódico o al redactar otro tipo de trabajos. Ves como una nebulosa de palabras sin forma definida —parezco Ana Torroja en Aire— ha ido creciendo y adaptándose hasta ser un libro que sostiene un chico en su casa a 1.000 kilómetros de Sevilla. ¿No es maravilloso? Le estoy muy agradecido a los tres por esta imagen.

Nico y su hermana leyendo el libro de Mara Turing y el Despertar de los Hackers
Laura me dio permiso para compartir esta bonita imagen. ¡Muchas gracias, Nico! Y, por supuesto, muchas gracias también a su hermana. Espero que ambos disfruten mucho con lo que aún queda por delante en el universo de Mara Turing.

Y lo mismo me ocurre con el pequeño Sergio o con Adriana. Ahí están en su casa dedicando un rato de su tiempo a mi libro en lugar de estar con Fortnite u otros menesteres. ¡Gracias!

Sergio y Adriana leyendo, en la paz de sus hogares, el libro de Mara Turing
A Sergio y a Adriana los pillaron iniciando el libro… ¿lo habrán acabado? Espero que pronto me den su opinión. Lo que me contaron al principio era bastante bueno, pero hay que esperar al final para tener su veredicto.

Eso sí, de todos los lectores que tengo, a uno le dio por llevarse el libro al colegio y presentarlo. Me cuenta su madre, Geles, que le gustó mucho y que lo leía, incluso, en los trayectos en coche hacia el colegio. Así que decidió compartirlo con otros compañeros de clase. Se trata de Álvaro. Ahí está el tío con una presentación en Powerpoint en el aula. Él también me pide una segunda parte, así que no puedo defraudarlo…

Álvaro presentando en clase el libro de Mara Turing y el Despertar de los Hackers
Los compañeros de Álvaro atienden a las explicaciones que, a buen seguro, definen mi libro mucho mejor de lo que yo sería capaz de hacerlo.

Lo dicho, estos son solo algunos de los peques que han dedicado su tiempo a Mara Turing y el Despertar de los Hackers en estas últimas semanas. Hay muchos más pero los iré dosificando, que la saga es muy larga (y el invierno, también).

One thought on “Lo que opinan los peques de mi libro (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×