Home»Blog»Una novela de niños, hackers… y niños-hackers
Máquina de escribir con una hoja en la que se puede leer 'Voy a escribir un libro'

Una novela de niños, hackers… y niños-hackers

Antes que nada, me presento: soy Javier Padilla y estoy a punto de escribir mi primera novela.

Es un reto importante… ¡Sí! Ya sé que todos pensaréis que escribir un libro es siempre un reto importante, pero en este caso es verdad de la buena por una razón muy concreta: las tres veces anteriores abandoné antes de llegar a la mitad de la obra. Unas veces porque no era el momento de mi vida para escribir, otras porque la historia no me convencía y, la más importante de todas, porque no estaba siendo un lector aplicado.

Es imposible escribir algo decente sin leer de forma indecente. Ahora lo tengo clarísimo.

Por eso se podría decir que nadie da un duro porque acabe esta vez. Y eso me quita presión, así que vamos bien.

En el momento en el que volví a devorar historias de forma regular, todo empezó a cambiar en positivo. Me enganché al Kindle allá por la primavera de 2015. Cayeron algunas sagas famosas —entre ellas, Harry Potter— y otras obras más inspiradoras como la biografía de Elon Musk, Jony Ive o Alan Turing. Este último me parece un personaje fascinante y una figura que se debería estudiar en todos los colegios.

Comencé a fijarme mucho en las portadas de otras obras, a leer fijándome en la estructura de la prosa y bla bla bla.

Creo que la génesis de esta historia arranca en algún punto mientras leo IT (Stephen King). No tengo ni idea de cuándo la acabaré, aunque sí me gustaría que estuviera lista para el próximo verano. Lo que sí tengo claro es que voy a hacer un libro ligero, entre 200 y 250 páginas.

¿La temática de la novela? Algo que controlo bien: niños y hackers. Más específicamente, niños-hackers o jóvenes-hackers. Estoy decidiendo ahora la edad de los protagonistas, su personalidad, sus inquietudes, etcétera.

No sé demasiado aún sobre la historia, aunque creo que intentaré crear una aventura que se prolongue durante varios libros.

Os iré informando por aquí.

 

5 thoughts on “Una novela de niños, hackers… y niños-hackers

  1. Saludos desde el Perú,Javier y felicitaciones. Cierto tengo un niño de 12 años y se desvive por la tecnología y aún no mide los problemas a que está expuesto,por ello me parece atrayente e interesante la temática que presentas. Te agradeceré informar como obtenerlo y el costo.
    Un abrazo.

    1. Estimado César,
      Muchas gracias por tu interés en mi libro. En unos días estará disponible a través de Amazon, tanto en electrónico como en formato físico.
      Ojalá sea un libro que resulte útil para tu niño.
      Un abrazo

  2. ¡Hola Javier! He descubierto tu libro por casualidad pero me llamó la atención por el tema, porque mi marido y yo somos informáticos y porque tenemos un pre-adolescente loca por la tecnología, con la que convive desde que nació… pero es que además se llama Mara 😊. Vamos a ver si este libro consigue engancharla y que se olvide un poco de los juegos del ordenador y los youtubers. A mí me encanta escribir, ojalá algún día me decida consiga publicar algo interesante. Te deseo mucha suerte. Un saludo.

    1. Hola Ángeles,
      Muchas gracias por tu mensaje 🙂
      1) Saluda a la joven Mara de mi parte.
      2) Cuando estaba pensando en la historia de Mara Turing tenía en mente a mis sobrinos: jóvenes adorables, muy activos pero con pocas aventuras atractivas por delante que no estén enfocadas en Youtube o convertirlos en “marionetas” digitales. Esto segundo me llevó a otra idea: crear una aventura que fuera inspiradora y pusiera a los chavales frente a un mundo donde una adolescente quiere ser hacker para salvar el mundo. No quiere ser futbolista, DJ o youtuber, sino alguien que programa en lugar de ser programada 🙂
      Espero que le guste mucho. Os mandaré el obsequio personalizado para ella.
      Muchas gracias
      Un saludo

    2. ¡Ah! Se me olvidaba: No dejes de escribir, Ángeles. Yo empecé tres historias distintas antes de acabar esta.
      Me ayudó mucho leer “Mientras escribo” (Stephen King) y algún manual más sobre estructura y creación de personajes 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×