Home»Libros»Mara Turing y el Despertar de los Hackers (+ Regalo Personalizado)

Mara Turing y el Despertar de los Hackers (+ Regalo Personalizado)

Valorado 4.67 sobre 5 basado en 6 puntuaciones de clientes
(6 valoraciones de clientes)

14,95 IVA inc.

Hay existencias

SKU: MT0001 Categoría:
Descripción

Envío disponible a partir del 15 de octubre de 2018.

Incluye regalo personalizado por el autor.

Venta especial para early-adopters. Compra ahora tu ejemplar y recibe un regalo especial cuando te enviemos el libro a casa.

El Despertar de los Hackers es el inicio de una saga protagonizada por tres niños que sueñan con ser hackers y que luchan —sin saberlo— contra el pirata informático más destructivo del mundo y su inteligencia artificial despiadada, Hermes, que anhela tener sentimientos humanos.

Únete a Mara Turing y sus amigos en el arranque de una aventura que marcará su vida y la tuya para siempre.

Con El Despertar de los Hackers se abre un nuevo mundo para los adolescentes. Se trata de una historia que pretende acercar a los más jóvenes —y no tan jóvenes— al universo real de los hackers y los peligros que acechan al mal uso de la tecnología que está en todas partes.

Sinopsis

Mara Turing recibe un misterioso mensaje cuando está a punto de iniciar sus vacaciones de verano en Nueva York: “Necesito tu ayuda”. El enigmático llamamiento procede de su tío —miembro del peligroso grupo de hackers “Dirtee Loopers”—, que desapareció sin dejar rastro cuando ella tenía apenas cinco años, dejando en la joven un gran vacío que ha marcado su infancia.

El viaje para encontrar a su tío, Arnold Turing, llevará a Mara y a sus amigos a aprender programación en un garaje, a ver el mundo con ojos críticos y a enfrentarse con el diabólico tándem formado por Hermes, una inteligencia artificial muy avanzada, y Falko McKinnon, el hacker más peligroso de la historia que cumple condena en La Montaña Oculta.

Información adicional+
Peso0.350 kg
Dimensiones15.7 x 22 x 3 cm
Valoraciones (6)+

6 valoraciones en Mara Turing y el Despertar de los Hackers (+ Regalo Personalizado)

  1. Valorado en 4 de 5

    Antonio Torres

    Mi hija ha estado enganchada todo el fin de semana a la historia.
    Tuve la suerte de recibir un borrador de la novela antes de que se publicara y yo también la he leído. Me gusta la historia y creo que describe muy bien la actualidad de la juventud. No estaría mal que algunos jóvenes quisieran tomar el camino de Noa, Mara y Daniel para convertirse en hackers. ¡Ya tenemos muchos aspirantes a jugador de Fortnite, DJ o youtuber!
    El final nos dejó en ascuas, así que estamos esperando ya la segunda parte 🙂

  2. Valorado en 5 de 5

    Elisa Sánchez

    He tenido el gusto de leer este libro antes de su publicación, durante el verano de 2018. Incluso puedo decir que soy de las primeras personas que ha visto cómo cambiaba la historia desde el primer borrador hasta el último (el que se va a publicar). Estoy segura de que Mara Turing tiene todos los mimbres para convertirse en un personaje clásico de la literatura juvenil. Es más, estoy convencida de que sería recomendable para todos que los niños quisieran convertirse en hackers en lugar de ser influencers y otras cosas modernitas…
    Para quienes no estén muy familiarizados con los servidores, los virus, troyanos y el código, este libro sirve de introducción “amable”, al tiempo que ofrece formación sobre esta temática con suavidad, sin pretender ser excesivamente didáctico. Eso está bien porque los chavales rechazarían una historia repleta de enseñanzas. Me habría gustado que hubiera más notas al pie. Quizá es algo a anotar para las siguientes ediciones (que espero que haya…).

  3. Valorado en 4 de 5

    Ernesto García

    Atrapa de principio a fin. Los malos (Hermes y Falko) me parecen muy currados. Se puede sentir la frustración del hacker en cada página y la verdad es que la Montaña Oculta me ha servido para imaginarme cómo serían las prisiones para hackers en un futuro no muy lejano. Creo que Noa y Daniel tendrán mucho protagonismo en los siguientes libros, porque aquí son poco más que ayudantes de la protagonista, aunque es lógico porque es el primer libro.
    También estoy deseando conocer más sobre Arnold Turing. ¿Tendrán algo que ver con el verdadero Alan Turing?
    Las páginas se pasan volando y eso es algo que hay que agradecer, sobre todo cuando se trata de una obra para jóvenes. Mis dos sobrinos lo han devorado en una semana.

  4. Valorado en 5 de 5

    Valeria Domínguez

    El libro da una visión interesante sobre la tecnología. Si muchos chavales supieran lo que hay detrás de sus teléfonos móviles puede que actuaran de otra manera al compartir sus datos. En los institutos deberían plantearse introducir una figura como la de Alex Marley, que instruya a los adolescentes sobre programación e informática. Si te gusta Mr. Robot, Matrix, Los Goonies y otros referentes, este libro te entretendrá mucho. Lo he leído en un fin de semana completo.
    Lo recomiendo para chicos y chicas en edad de instituto.

  5. Valorado en 5 de 5

    Microcharly

    Es un libro perfecto si te gustan los misterios y las cosas de hackers. Además, Mara, Daniel y Noa son muy divertidos.

    PD: Soy el sobri del autor, así que a lo mejor no soy muy objetivo

  6. Valorado en 5 de 5

    Verónica Padilla (propietario verificado)

    Dados los lazos de sangre que me unen con el autor del libro, lo mismo carezco de objetividad a la hora de deciros mi opinion. Pero el caso es que además también es mi jefe, razón de peso para portarme bien en la valoración….jejejejeje. ¿Creéis que puedo ser objetiva bajo estas condiciones? Pues ahí vamos, me la voy a jugar.
    El libro empieza ya con una buena dosis de intriga que va desarrollando de manera sencilla y que te va llevando a ese lugar que a mi hermano siempre le gustó: las marañas informáticas, pero desde una perspectiva que engancha hasta a los que no nos van esos lares. Sí, a pesar de ser hermanos no podemos ser más diferentes, razón por la cual me ha sorprendido gratamente el libro. El desarrollo está genial ya que es perfectamente entendible por todos y además debo reconocer que te acerca a ese mundo Matrix que resulta para algunos como yo el mundo de los ordenadores. Te mantiene, al acabar cada capítulo, con ganas de más y su lectura es asequible por todos. No os dejará indiferentes.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×