Home»Blog»El borrador hackeado y la noticia preocupante
Ceros y unos pintados con tiza por niños

El borrador hackeado y la noticia preocupante

Ya estoy corrigiendo el último borrador de Mara Turing y el Despertar de los Hackers. Creo que ha quedado un libro bastante decente para ser mi primera obra. Como todo, tendrá muchas cosas mejorables, pero no creo que nadie se aburra leyéndolo… Y si es así, ¡mil disculpas de antemano!

La temática principal del libro, como ya sabréis, es el hacking. Hay unos niños hackers liderados por Mara Turing que están llamados a cambiar el mundo (aunque ellos no lo saben). En ese ecosistema ocurren cosas inesperadas para los muggles que no controlan sobre ordenadores: archivos que desaparecen, ordenadores que empiezan a ir más lentos inexplicamente, contraseñas que ya no funcionan…

Pues antes de ayer fui víctima de uno de esos ‘hackeos’. Eso sí, creo que fue más bien un fallo de la versión de Word que tienen en la copistería que otra cosa más enrevesada. Me explico: fui a imprimir el borrador en un pendrive —curiosamente, no lo leía el ordenador…— y al final me lo tuve que enviar por email y reenviarlo al encargado de la tienda. Lo recibió, lo imprimió y…

Como digo, investigué un poco y todo se debe a un error de Word 10 a la hora de interpretar archivos “modernos”.

Por otro lado, cada día preocupa más la influencia que tienen las máquinas y su mal uso entre los niños. Sin ir más lejos, este tuit…

Es necesario que todos los padres, tutores y profesores sean conscientes de la importancia que tiene no dejar a los niños sin formar ante todo lo que viene. En mi libro se plantea la dualidad a la que se enfrenta la humanidad en esta época: programa o sé programado.

Si no formamos a los jóvenes para que sepan cómo funcionan por dentro los teléfonos, ordenadores o tablets, acabarán siendo víctimas de su uso. El manejo de estos dispositivos es tremendamente útil en el día a día, no solo para el entretenimiento, sino para estudiar, aprender, diseñar… El problema viene cuando un tercero los emplea para manipular, robar datos…

Formar a las nuevas generaciones para que conozcan las bases del código y la programación no solo los convertirá en personas más capacitadas, sino que les preparará para ser miembros activos de la revolución en la que tendrán que participar.

Ese fue uno de los motivos principales que me llevó a crear Mara Turing y el Despertar de los Hackers. Si lo consigo en un 1% ya estaré más que satisfecho.

PD: Este tuit que os pongo a continuación me emocionó especialmente. Quienes aprendimos a programar hace muchos años admirábamos a los hackers telefónicos. Fueron los precursores de todo lo que vino después…

1 thoughts on “El borrador hackeado y la noticia preocupante

  1. Muy acertado el tema. Yo también tuve muchas dificultades con Word, pues como soy autodidacta (a pesar de haber trabajado muchos años en IBM), lo fui aprendiendo poco a poco. En cuanto a los hackeos, me intentaron llegar, pero no mediante Word, sino mediante accesos imprudentes a sitios “peligrosos” para bajar películas para mis nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×