Home»Sobre el autor

Escritor y emprendedor en internet

Sobre Javier Padilla

Me gusta escribir —prosa y código; poesía, no—, tocar la guitarra, aporrear la batería, diseñar con el ordenador y montar en bicicleta. Mi ciudad favorita es Nueva York porque sientes que puedes ser lo que te dé la gana mientras quieras esforzarte para conseguirlo.


Trabajé doce años en el periódico ABC y en 2006 cofundé mi propio medio de comunicación (ElDesmarque). En 2011 me dio por crear una red social de compras (Moodyo) y fracasé a lo grande. Por el camino monté Nabumbu y entré a formar parte de un proyecto de amigos tan bonito como Ten Golf. ¿Lo último? Diseñar una caja de magia con red social (iMagicBox) junto a un equipo de magos sensacional y a Cife. Sé programar decentemente, diseñar, editar vídeo, analizar el tráfico de una web y otras muchas cosas que se pueden hacer con un teclado.

De lo que sé

Programador de batalla
Diseñar para mí
Marketing online honesto (y SEO)
Comprar instrumentos y no tocarlos
Curiosidad

Experiencia

2006-Actualmente
ElDesmarque
Diseño, programación y estrategia de producto. También colaboro en la formación a los redactores y otras historias.


2017-Actualmente
iMagicBox
Junto a Ampa y Alex formo parte del Comando Programación y Redes de la mayor red social de magos del mundo. Diseñé la app.


2015-Actualmente
Nabumbu
Creamos una red social de juguetes que, cuanto menos, es un producto original. ¡Y encima vendemos! Bu es nuestro líder, nada nos falta.


2012-Actualmente
Ten Golf
Sí, no tengo ni idea de golf. No sé distinguir un palo de otro, pero con David y Alejandro uno se ríe mucho. Aquí hago poco más que mirar el curro que se pegan Ampa, Alex, Migue, Paola… y otros de vez en cuando.


2002-Actualmente
Profesor por el mundo
Durante los últimos años he impartido clases a más de 2.000 alumnos en universidades y másteres repartidos por el mundo. Bueno, vale, casi todos en España, pero me ha servido para aprender mucho. Principalmente imparto formación sobre marketing online, posicionamiento web, creación de startups, e-commerce e historias de ese tipo. Muy divertido.


1999-2011
ABC de Sevilla
Creo que me faltó únicamente hacer de vigilante de seguridad. Disfruté durante muchos años aprendiendo y desarrollando mi profesión junto a algunos de los periodistas más interesantes —y peculiares— que han ocupado el panorama informativo en España en los últimos años. Fue diseñador, maquetador, infógrafo, responsable de Agricultura, redactor en secciones como Economía, Andalucía o Cultura, programador, director de Tecnología… Unos años inolvidables y muy, muy intensos.

×