Home»Blog»Así hacemos las dedicatorias personalizadas para la Tienda de Mara Turing en México
Ejemplo de dedicatoria de un libro de Mara Turing para un lector de México

Así hacemos las dedicatorias personalizadas para la Tienda de Mara Turing en México

Cada día recibimos decenas de pedidos en las tiendas online de Mara Turing en España y México. Para este segundo caso, tenemos un reto: ¿Cómo podemos hacer una dedicatoria personalizada para cada lector?

Para resolver esto utilizamos la tecnología, pero manteniendo las raíces “artesanales”. Las premisas que queremos mantener son las siguientes:

  1. Que la dedicatoria sea personalizada e individual
  2. Que la dedicatoria esté escrita a mano
  3. Que llegue en un plazo de 24 a 72 horas tras la compra

Cuando Javi Padilla comenzó a escribir esta saga decidió crear una experiencia personalizada para cada nuevo lector. Por eso, en España regalamos disquetes con El Despertar de los Hackers (2018) y cintas de casete con El Renacer del Mal (2019). En ambos casos se incluía un mensaje cifrado.

Con los volúmenes de ventas iniciales (cuando era un desconocido como escritor) era muy sencillo dedicar cada libro. En 2018 se vendían 4 o 5 libros diarios. Algunos días en Navidad llegamos a vender 10 y nos parecía todo un récord. Era fácil conseguir el reto de firmar 10 libros en un día. Y fuera de maraturing.com no existíamos prácticamente más allá de algún fan de esos que nos acompañaron desde muy pronto.

La cosa se complicó algo más a finales de 2019, cuando ya empezamos a enviar algunos días hasta 20 ejemplares. Sin embargo, no fue hasta mayo de 2020 cuando empezamos a ser conscientes de que esto de dedicar libros tendría una fecha de caducidad. De hecho, en las navidades pasadas llegamos a los 100 libros diarios dedicados en España. Eso derivó en que Javi pasó varias jornadas de más 12 horas sentado en una mesa con la muñeca casi dormida... ¡Santa Claus estuvo muy contento con él!

Hay que tener en cuenta que en las librerías y otras tiendas también se venden ejemplares, por lo que las ventas de Mara Turing ya son bastante interesantes. Sin embargo, a Javi le gusta mantener todavía ese contacto con los lectores que se acercan a la web y quieren su ejemplar dedicado. Hay sitio para todos y a los libreros les debemos mucho (¡gracias a todos los que recomendáis los libros de Mara Turing!).

Ahora que no es Navidad salen cada día entre 20 y 30 libros dedicados de la tienda de España. Y entonces llegó el 14 de abril de 2021.

¡Ese día vendimos el primer ejemplar dedicado de El Despertar de los Hackers en México! Y, desde ese día no hemos parado de vender algunos libros a diario. ¡Gracias, México!

¿Y cómo lo hacemos para dedicar los libros?

Pues la fórmula es muy parecida a España. Solo cambia la página en la que se firma. En el vídeo que ilustra esta entrada en el blog podéis ver un resumen del proceso completo. Javi lee el nombre del destinatario, piensa una dedicatoria, la escribe en un cuaderno RocketBook (es más sostenible y ecológico) y la digitaliza con una app. Posteriormente hay un procesado en Photoshop y… ¡Listo! Ya solo queda enviarlas por correo electrónico al comprador.

En estas fechas (finales de abril de 2021) podemos asegurar que, como mínimo, estaremos intentando dedicar libros en México desde ahora hasta el final del verano. ¡O eso esperamos!

Javi los dedicará en formato digital porque no le es posible hacer llegar ejemplares dedicados en formato físico. Ahora mismo imprimimos directamente allí en México y distribuimos desde Monterrey para todo el país.

Os agradecemos a todos la cálida acogida que le estáis dando a Mara Turing. Y os prometemos que vienen cosas muy chulas. En cuanto podamos iremos a hacer una firma de libros en persona. ¡Ya la estamos preparando!

2 thoughts on “Así hacemos las dedicatorias personalizadas para la Tienda de Mara Turing en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×